lunes, 15 de noviembre de 2010

Encuestas


Terminal de buses en Puerto Montt – Caleta


LOCALES DE VENTA DE MILCAOS EN ANGELMÓ







Comerciante ambulante
 Angelmó

Siendo el milcao un producto de tradición chilota se realizaron diversas encuestas en la ciudad de Puerto Montt tanto a vendedores dela caleta de Angelmó (los cuales poseían locales de venta), a vendedores ambulantes de lugares circundantes al terminal de buses y a consumidores de ambos lugares, de lo cual arrojó lo siguiente:
Los vendedores que poseen local para la venta de milcaos, entre otros productos de consumo rápido, no encuentran defectos en el proceso ni en la venta del producto. Por lo que no encontraban oportuno la interrupción de diseño en su venta.
Lo anterior , llevó a realizar una nueva estrategia la cuela era realizar encuestas a los clientes. Por lo tanto, se realizó una encuesta de 4 preguntas a 10 clientes que se encontraban consumiendo milcaos comprados en locales y a 13 clientes de vendedores ambulantes; en total se encuestaron a 23 consumidores.
Las preguntas eran:
1.      ¿Es consumidor habitual de milcaos?
2.      ¿Qué deficiencias encuentra en la manipulación del producto?
3.      ¿Pagaría un tanto más si éstas deficiencias fueran mejoradas?
4.      ¿Consideran que el milcao es un producto tradicional valorado en la zona?
Las cuales arrojaron los siguientes resultados:
1.      12  clientes eran habituales consumidores de milcaos.
2.      El 100% de los  clientes de ambas categorías piensa que la grasa que emana el producto es el principal problema a la hora de manipularlo.
De los clientes de vendedores ambulantes 8 calificaron como problema que, mencionando también a la grasa como uno de ellos, que existía un quiebre de la tradición al tener que consumirlos de forma tibia.
*El 100% de los clientes de esta última categoría, dicen que prefieren comprar milcaos  
a vendedores ambulantes por lo económico, lo rápido y por seguir una tradición.
3.      18 consumidores aceptarían pagar un tanto más por la construcción de un soporte que permita absorber la grasa y mantener la temperatura del producto.
4.      El 100% de los consumidores considera que el milcao en un producto tradicional, de los cuales 20 encuestados dicen que es  poco valorado en la zona y que debería ser más enaltecido.
Luego de tener la opinión de clientes, se procedió a tener la opinión de tres vendedores ambulantes de milcaos (ya que dicen ser de los pocos vendedores ambulantes de milcaos que aún quedan). Ellos dicen estar al tanto de los problemas en la venta del producto por lo que han debido utilizar materiales como servilletas y bolsas, lo cuales (dicen) aún son soluciones deficientes para el cliente. Además, dicen que este producto es muy solicitado por el turista, los cuales gustan sacarse fotos con estos productos o con su puesto de venta, por lo que les gustaría entregarlos en otros soportes y no como lo hacen actualmente (servilletas más una bolsa) lo cual tiende a bajar el perfil del producto más que a enaltecerlo como tradición. Dicen que lo mismo ocurre con sus puestos de trabajo ya que utilizan, por economía y comodidad, cooler con letreros espontáneos anunciando la venta de milcaos.


Problema:


No hay comentarios:

Publicar un comentario